Blog de integração dos participantes do Programa Institucional de Bolsa de Iniciação à Docência - PIBID - CAPES, do curso de Letras da Universidade Federal do Pampa, Campus Bagé, com a Escola Estadual de Ensino Médio Frei Plácido e com a Escola Estadual de Ensino Médio Luiz Maria Ferraz - CIEP.

domingo, 15 de agosto de 2010

Innovación en la enseñanza educativa

Cuando nuestras prácticas no están con buenos resultados,tenemos que partir para la reflexión,para que esta permita enriquecer una nueva practica.

Nosotros somos educadores que llevamos a los alumnos los contenidos de la matéria,mas también tenemos que ser comunicadores para que ellos perceban que sus profesores hacen atualizaciones y están innovando la enseñanza.

Hoy la educación vive un conflicto,donde el profesor tiene que ser un mediador,aquel que pasa las informaciones,resolve los conflictos y arriba de todo es capaz de crear una nueva aprendizaje,pues nuestro alumno está vivindo en una era tecnologica,donde se espera la satisfacción de las necesidades y la solucción de muchos problemas.

El Manifesto Cyberpunk dice:"El futuro llegó y no tiene pensado volverse atrás". Así que los profesores tendrán que mirar adelante y hacer uso de nuevas prácticas e insertarse en la tecnología,llevando a sus alumnos una aprendizaje comunicativa y mediadora, satisfaciendo su deseo,con un nuevo estilo de comunicar.

Texto baseado en la obra de Joan Ferrés Prats: La educación como industrea del deseo Un nuevo estillo

1 comentários:

Marcos disse...

Well, the basic of communication is a relation between the people.

18 de agosto de 2010 às 10:09

Postar um comentário

Seguidores