Blog de integração dos participantes do Programa Institucional de Bolsa de Iniciação à Docência - PIBID - CAPES, do curso de Letras da Universidade Federal do Pampa, Campus Bagé, com a Escola Estadual de Ensino Médio Frei Plácido e com a Escola Estadual de Ensino Médio Luiz Maria Ferraz - CIEP.

quinta-feira, 27 de janeiro de 2011

Miradas jocosas

Durante a leitura da obra de Salvador (Pocho) Ottobre e Water Temporelli, "Profe, no tengamos recreo", deparei-me com um capítulo que trata do humor, onde o autor nos coloca que o humor é uma das formas mais diretas de despertar a motivação nos alunos.
"... hay elementos que - usados con inteligencia y oportunamente - son muy efectivos al momento de concitar la atención y motivar al alumnado. Hablamos del humor; o, mejor dicho, Poncho habla del humor en la educación.
...
Herramienta preferente de las personas inteligentes, el humor permite penetrar en aquellos recodos conflictivos de la personalidad de los alumnos, facilitando realizar obsevaciones que dichas de otra manera no serian - ya no aceptadas - sino que ni siquiera tomadas en cuenta."

0 comentários:

Postar um comentário

Seguidores